San Mateo ha sido la primera procesión en Alcalá tras año y medio de pandemia. De forma casi inesperada, porque hace tan solo una semana estaban prohibidos los cultos públicos. Durante la tarde, con amenaza de lluvia incluida, San Mateo ha desafiado a la meteorología y a la pandemia, saliendo en procesión por las calles de su feligresía.

En la tarde de ayer se celebró el pregón de la Hermandad de San Mateo que forma parte de las fiestas patronales en honor al patrón. Este año tuvo un carácter especial al cumplirse los 775 años del patronazgo de San Mateo sobre Alcalá.

El pasado 19 de septiembre se celebró la Función Principal de Instituto, tras la que se procedió al desmontaje del Altar de Cultos y a entronizar la Imagen de San Mateo en su paso procesional. La Función de Onomástica ha estado presidida por el Arzobispo Emérito de Sevilla Juan José Asenjo.

Con motivo del 775 aniversario del patronazgo de San Mateo en Alcalá los Cultos han sido dedicados por todas las feligresías de nuestra ciudad. Durante el Triduo han participado los sacerdotes de las distintas Parroquias y fue homenajeada el hermano Francisco Javier Melero al cumplir sus 25 años de permanencia a la Hermandad y la Sección de Gala de la Policía Local. Por último, la Hermandad recibió un obsequio de la ciudad de San Juan de Dios por sus 25 años como Hermanos Honorario de la ciudad.

Deja un comentario