San Mateo por las calles de Alcalá /@Aytoguadaira
San Mateo por las calles de Alcalá /@Aytoguadaira

La hermandad de San Mateo, Patrón de Alcalá de Guadaíra, ha anunciado en un comunicado que sacará en procesión a la imagen titular el próximo 21 de septiembre. Así lo decidía su Junta de Gobierno, reunida en cabildo de oficiales este martes, tras la publicación del decreto del Arzobispado que restaura la celebración de procesiones en la vía pública.

Así, la propia hermandad anuncia que se seguirá «el horario e itinerario establecido con el Consejo de Hermandades en el Plan Gloria 2021, el cual se había notificado ante la proximidad de la derogación del citado Decreto».

La procesión será tal y como se realizaba antes de la pandemia, con banda y costaleros, pidiendo el certificado covid a los miembros de la cuadrilla para poder formar parte de la procesión.

Desde la hermandad han invitado al pueblo de Alcalá «a participar de la Salida Procesional de nuestro Santo Patrón en este día de Acción de Gracias por la proximidad del fin de esta pandemia». San Mateo, que celebra este año 775 aniversario como Patrón de la localidad se convertirá así en la primera imagen en salir en procesión desde marzo de 2020.

Comienzan los cultos al patrón de Alcalá en su 775 aniversario

El domingo 12 de septiembre, la Hermandad de San Mateo organizó la Misa de Romero en la puerta de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Asistió un buen número de feligreses respetando las distancias de seguridad.

►PROGRAMACIÓN

SOLEMNE TRIDUO
Parroquia de la Inmaculada Concepción
16,17 y 18 de septiembre – 21:00 horas
Con motivo del 775 aniversario del patronazgo de San Mateo. El Triduo está dedicado a todas las feligresías a cargo de los sacerdotes de nuestra Ciudad.

FUNCIÓN PRINCIPAL
Parroquia de la Inmaculada Concepción
19 de septiembre – 12:00 horas
Presidida por el Director de la Hermandad.

PREGÓN INSTITUCIONAL
Teatro Gutiérrez de Alba
20 de septiembre – 20:30 horas
Pronunciado por Lauro Gandul Verdún y actuando la banda Ntra. Sra. del Águila.

FUNCIÓN DE ONOMÁSTICA Y PROCESIÓN
Parroquia de la Inmaculada Concepción
21 de septiembre – 20:00 horas
A cargo del arcipreste de la Ciudad y el Director de la Hermandad.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario