La Virgen del Águila, Patrona de Alcalá de Guadaíra, comienza sus cultos anuales en la tarde de este viernes 6 de agosto, con la ausencia de la salida procesional, suspendida por segundo año consecutivo por la pandemia de la COVID-19.

Pese a ello, se desarrolla el programa de cultos en Honor a la Virgen con las correspondientes medidas de seguridad, establecidas por la Hermandad en colaboración con el Ayuntamiento.

Este año los cultos regresan al Santuario del Águila. A las 21:15 es el Rosario, y la Solemne Novena da comienzo todos los días a las 21:30 horas. La Función Principal será el 15 de agosto a las 8 de la mañana en el dintel, tras lo cual se dará a conocer por parte del Consejo de Hermandades la persona que pregonará la Semana Santa 2022.

Ese día, a las 21:00 horas se ofrecerá un concierto a cargo de la Banda de Alcalá con marchas dedicadas a la Virgen del Águila durante sus cultos. Tanto la Cuesta de Santa María del Águila como la explanada contarán con una iluminación especial que dará realce a la conmemoración religiosa.

Deja un comentario