José Cabrera será el pintará el cartel de la Semana Santa 2022. Así lo anunció el Consejo de Hermandades y Cofradías tras la celebración de la Eucaristía de Fin de Curso, en la Casa de Hermandad de la Amargura. La eucaristía estuvo presidida por el Arcipreste Rafael Calderón García. El cartel estará dedicado a la Hermandad del Soberano Poder.

El encargo ha sido realizado a José Cabrera Lasso de la Vega, artista sevillano formado en la Escuela de Artes. Entre sus trabajos destacan la pintura a pastel de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla en 2018 con motivo de la coronación de la Dolorosa, el cartel anunciador de la Semana Santa para la web Cofradías TV en 2019, la pintura para la portada del anuario de la Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación en 2019, el cartel anunciador de la Semana Santa para la Hermandad del Despojado y Caridad de Salamanca y su participación en la Exposición Rocío Centenario realizada por la Hermandad Matriz de Almonte en Jerez en 2020.

José Cabrera ha expresado que es «todo un privilegio». «Muchas gracias al Consejo de Hermandades de Alcalá de Guadaíra y gracias en especial a la Hermandad del Soberano Poder por apostar por mí», ha dicho.

Deja un comentario