Lugar donde se ubica el Museo de las Hermandades / LVA
Lugar donde se ubica el Museo de las Hermandades / LVA

La exposición ‘Gloria Sacramental’ es la nueva muestra del Museo de las Hermandades, que abrirá en mayo incluyendo una muestra al aire libre en La Plazuela. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra, con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, ha promovido una serie de actos con motivo de los cultos de las Hermandades de Gloria y Sacramentales que comienzan en este tiempo de Pascua, y que son la continuación de la completa programación llevada a cabo durante la pasada Cuaresma y Semana Santa.

Uno de los actos principales es la exposición “Gloria Sacramental” que será abierta durante el mes de mayo y que contará con una doble sede: el Museo de las Hermandades, dentro de la Sede del Consejo General en la calle Ntra. Sra. del Águila, nº 30, y también La Plazuela, como exposición al aire libre. La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de mayo.

El Consejo General de Hermandades, presidido por Antonio Rivas Durán, trabaja actualmente el montaje expositivo, bajo la dirección de Enrique Ruiz Portillo como Comisario de la Muestra.

La exposición tiene como emblema una composición en la que se combinan dos mitades verticales. Una de ellas representa una custodia de sol con el Santísimo Sacramento, y en la mitad izquierda las iniciales “MA” en referencia a las Glorias, ya que que forman el anagrama mariano y coinciden con las iniciales de nuestro Santo Patrón. Este logo utiliza el color celeste en referencia a las Glorias y amarillo en recuerdo a lo Sacramental.

Deja un comentario