David Rivera / Foto: Alejandro Calderón

El Auditorio municipal Riberas del Guadaíra acoge este domingo 21 de marzo (12:30 horas) el Pregón de la Semana Santa 2021 a cargo de David Rivera López, quien fuera designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá con este honor para el pasado año 2020, con la consiguiente imposibilidad de celebrarse ante la pandemia y el confinamiento domiciliario.

David Rivera, de 43 años, está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Historia del Arte y Diplomado en Magisterio. Tras dedicarse durante algunos años al sector turístico, en la actualidad ejerce como Maestro de Educación Primaria en el Colegio Salesiano alcalareño.

Trayectoria de David Rivera

Pertenece a la Junta de la Hermandad de la Patrona, Santa María del Águila Coronada, donde ejerce el cargo de Diputado de Cultos, a la de la Borriquita, donde es Auxiliar, y a la Asociación de María Auxiliadora, donde es Mayordomo 2º. Además, ha pertenecido al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Enamorado de su ciudad y sus tradiciones, suele colaborar en revistas, boletines y publicaciones culturales sobre la religiosidad popular y el arte de Alcalá. En el año 2013 presentó el cartel de las Glorias, al pregonero de la Semana Santa 2012 y de la Navidad Salesiana del año 2017.

Deja un comentario