Dorado pasos semana santa
Canastos del misterio de la Hermandad de la Borriquita y del nazareno de la Hermandad de Jesús

Jesús y la Borriquita, un año de oro sin pasos en la calle. Las hermandades de Semana Santa vivirán por segundo año consecutivo la pasión y gloria sin pasos en la calle. A pesar de ello, la celebración continúa, aunque de forma más recogida y guardando las medidas de seguridad. Como también han seguido sus procesos los proyectos de mejoras y acabado de los pasos.

Estos aguardan a que la pandemia amaine para salir a la calle. Es el caso del paso de Cristo de la Hermandad de Jesús. Ya ha finalizado el dorado, a cargo del taller Hermanos González. Tras su finalización los artesanos han procedido al ensamblaje de las canastillas. La Hermandad aprobó iniciar la fase de dorado en 2016. El paso está expuesto en la Casa Hermandad.

La Borriquita

La Hermandad de la Borriquita también ha concluido el dorado de los respiraderos y el frontal del paso del Cristo. De hecho, el trabajo final se puede ver en la exposición Sevilla Fecit 21 en el Ayuntamiento de Sevilla que se podrá visitar hasta el 4 de abril.

Esta es la primera vez que se ha visto en público el resultado final de ambas piezas formando su conjunto. Es obra del tallista Manuel López Duarte y de los doradores Abel Justi Doradores. La imaginería de las cartelas ha sido realizada por Encarnación Hurtado Molina.

Destaca también que la producción y el montaje de la exposición ha estado a cargo de Solacarpinteros, una empresa alcalareña con gran experiencia en el mundo de las exposiciones de arte sacro, estrechamente vinculada a la Hermandad de la Borriquita, con la que colabora desde su creación hace 25 años.

Hermandad del Rosario

Asimismo, la Hermandad del Rosario ha presentado restaurado el frontal de la canastilla junto al faldón delantero de su paso misterio. El conjunto permanecerá expuesto en la Casa Hermandad.

Deja un comentario