El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organizado ‘Aires de Pasión’ para la tarde del viernes 19 de marzo (20 horas), y el ‘Certamen de Saetas ‘Antonio Saavedra Salpicón’ 2021 para el sábado 20 de marzo (19 horas).

Aunque no haya pasos en la calle debido a la pandemia, la Semana Santa sí se celebra y, junto a los cultos de las distintas hermandades alcalareñas, el Ayuntamiento trabaja para que se pueda disfrutar de nuestras tradiciones dentro del cumplimiento de todas las medidas de prevención y seguridad que exigen las autoridades sanitarias.

Aires de Pasión

‘Aires de Pasión’, con el piano de Javier Cecilia y la voz de Evaristo Cuevas, reconocidos artistas, será del gusto de todos los cofrades alcalareños y muy recomendable por su calidad para toda la ciudadanía, “un espectáculo de amplia repercusión allá por donde va que tenía que venir a Alcalá”.

Certamen de saetas Antonio Saavedra Salpicón

Paralelamente, el sábado, el teatro Gutiérrez de Alcalá acogerá el esperado Certamen de Saetas “Antonio Saavedra Salpicón”, que en esta edición tan especial después de que en 2020 no pudiera celebrarse, rendirá homenaje al colectivo de las fuerzas de seguridad y salvamento que tanto colaboran siempre con las hermandades para el mayor esplendor de nuestra Semana Santa: la Policía Local, la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

Intervendrán los saeteros Joana Jiménez, Jesús Ponce, Carmen Reyes, José María Sánchez, Manuel Villar, Álex Ortiz, Macarena Villa, José Carrasco y Hugo Sánchez, con la guitarra de Joaquín Barrera y la actuación de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila. Podrán escucharse las saetas de Alcalá, variedad de este cante autóctona de la ciudad y que se ha conservado a través de las generaciones.

Para ambas citas las invitaciones gratuitas se recogen en la Casa de la Cultura (c/ General Prim, 2) hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Estas actividades forman parte del programa cultural municipal que se retoma para todos los públicos con las medidas de seguridad necesarias, desde los espectáculos musicales o infantiles en el Parque Centro, como de organización de conciertos y citas culturales en ambos teatros, también en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Éste, aunque no ha parado su actividad interna como escenario de grabación con importantes programas como la Gala del 28 de Febrero o los programas El show de Bertín y Tierra de talento de Canal Sur, ha reabierto al público general, por ejemplo este fin de semana con el conocido actor José Sacristán.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario