La Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra, de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española al Santísimo Sacramento, dedicó el domingo 13 de septiembre, solemne Función al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, uno de los Titulares de la Sección, con motivo de la Festividad Litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, trasladada al domingo para facilitar la participación de los hermanos adoradores, los devotos y los fieles en general.

La Solemne Misa fue oficiada por el Rvdo. D. Rafael Calderón García, Arcipreste de Alcalá y Cura Párroco de San Sebastián, de dicha ciudad, que hizo una bella y profunda homilía centrada en el perdón, en referencia al evangelio del domingo XXIV del Tiempo Ordinario, y al perdón otorgado por Cristo antes de morir en la cruz por redimirnos: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

En el momento de la Acción de Gracias, tras la Comunión, se procedió al nombramiento como Adoradores Honoríficos de las personas que en este año de 2020 encarnaron a Los Reyes Magos y Estrella, acto que tuvo su inicio en 2010, en razón de que estos personajes bíblicos fueron los primeros adoradores, junto con los pastores de Belén, ya que, dejándolo todo corrieron a adorar al Niño Dios en carne mortal, hace 2020 años. Así, recibieron dicho nombramiento la señorita Dª. Belén Bulnes Jiménez (Estrella); D. Agustín Alarcón Sánchez (Melchor); D. Antonio Rivas Durán (Gaspar) y D. Luis Prieto Jiménez (Baltasar). Se convirtieron en miembros de la Sección alcalareña, “que adora al mismo Jesús que ellos adoraron el pasado 5 de enero en imagen, pero real y verdaderamente presente, vivo, en el Santísimo Sacramento del Altar”.

Aunque cualquier Eucaristía es idónea para la entrega de estos nombramientos, ya que en todas se hace presente Cristo en las Sagradas Especies del Pan y el Vino que consagra el celebrante, siendo este uno de los dogmas principales de nuestra Religión Católica, la Sección consideró la conveniencia de hacerlo en esta Función al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, quien reina desde el Sagrado Madero, convertido de esta forma en trono real, ya que al celebrar la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, celebramos que Jesucristo fue exaltado en el Santo Leño para redimirnos, y aunque en Él dio su vida por nuestra salvación, quiso quedarse vivo, resucitado y glorioso en el Santísimo Sacramento del Altar, al que adoramos.

A solemnizar la Santa Misa contribuyeron las Hermanas Clarisas con sus bellos cantos desde el coro del templo, participando así en este acto de recibimiento a los nuevos Adoradores Honoríficos, pues ellas son también adoradoras de esta Sección Alcalareña, participando en las vigilias mensuales y demás actos que se organizan.

Una jornada emotiva, desde la sencillez y la solemnidad. Como siempre, todo para la mayor gloria de Dios Nuestro Señor y de la Bienaventurada e Inmaculada Virgen María.

Juan Jorge García García

Deja un comentario