Con motivos de las obras que se acometerán durante el mes de julio en la Capilla del Carmen, María Auxiliadora y la Hermandad del Rosario trasladarán a sus titulares a la parroquia de San Sebastián.

Allí, recibirán culto durante un mes aproximadamente, el tiempo que durarán las obras previstas. Los traslados se harán de forma privada, al no ser posible la celebración de actos de culto externo. Regresarán al altar de la Capilla del Carmen, a la conclusión de la obra, durante la primera quincena del mes agosto. Las imágenes del Rosario se instalarán en la capilla de la Hermandad de la Amargura.

María Auxiliadora y el Rosario han agradecido la acogida a Rafael Calderón García, párroco de San Sebastián. En esta parroquia conviven la Hermandad de la Amargura, el Dulce Nombre y el Cautivo, a las que de forma provisional se sumará María Auxiliadora y El Rosario.

Reforma de la puerta de la capilla del Carmen

Tras un proceso de estudio, la Delegación de Patrimonio Cultural  del Arzobispado de Sevilla ha autorizado las obras en la puerta principal  la Capilla del Carmen del Colegio Salesiano que llevará a cabo Soriano y López Arquitectos. Consiste en la ampliación de la altura del vano y la colocación de una nuevas puertas ante el avanzado deterioro de las actuales.  La Hermandad del Rosario comenzó a trabajar en este proyecto hace dos años junto al Colegio Salesiano y la Inspectoría.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario