Rezos, cantos, saetas y videos desde Santiago es la propuesta de la Hermandad de Jesús para sustituir la salida procesional esta noche. 

En un comunicado, la Hermandad de Jesús informa que ante la imposibilidad de realizar la Estación de Penitencia al Calvario, “a causa de las razones sanitarias de fuerza mayor por todos conocidas” en referencia al coronavirus, la Hermandad de Jesús va a celebrar en su lugar desde la Capilla Sacramental de Jesús Nazareno, “un acto piadoso, en directo”.

Desde la hermandad alcalareña han planteado un acto desde las 01:30 de la madrugada y hasta las 04:00 horas aproximadamente, que podrá seguirse a través de las redes sociales de la hermandad. La programación será:

1:30 h. Rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas.

1:50 h. Palabras del Hermano Mayor.

1:55 h. Canto de la Cruz al Calvario.

2:00 h. Campanadas, saetas a Jesús Nazareno y video de la salida.

2:10 h. Piadoso Viacrucis con reflexión de nuestro director espiritual.

2:50 h. Video del Prendimiento y subida al Calvario. 3:00 h. Rezo del Sermón del Calvario y las 7 saetas.

3:20 h. Película remasterizada: “Jesús de Alcalá” a cuyo término se cierra la emisión.

Ropero del Socorro

Asimismo, la hermandad alcalareña recuerda la labor “admirable y ejemplar” del Ropero Virgen del Socorro. A través de él, y desde que se decretó el Estado de Alarma, han sido atendidas con cajas de alimentos cerca de 100 familias, con niños menores, en estado de necesidad o riesgo de exclusión social.

Así, la hermandad no quiere que el Ropero quede este año sin la aportación del tradicional sobre de caridad ante la imposibilidad de depositarlo físicamente delante del Paso de Jesús, por lo que pide a los hermanos y hermanas, “que este Jueves Santo, se acuerden de los más desfavorecidos y hagan un ingreso directamente en la Cuenta del Ropero (ES10 2100 8429 0902 0004 7048).

Deja un comentario