La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha emitido un comunicado dirigido a los obispos con directrices u orientaciones en relación a los importantes cultos que en estas próximas fechas celebrará la Iglesia.

Dicha nota plantea la posibilidad de que «las procesiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre».

De este modo por tanto, será la diócesis del Arzobispado de Sevilla quien tenga la decisión en la mano de retrasar las procesiones que ya han sido suspendidas para esta cercana Semana Santa por la pandemia del Covid-19 para esta fecha indicada o para otra cuando pase la alarma sanitaria.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...

Deja un comentario