La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario reconoció al hermano Enrique Ruiz Portillo tras cumplir veinticinco años como vestidor responsable del atavío de sus titulares. La Junta de Gobierno le ha ofrecido como recuerdo una hermosa pintura de Óscar Losquiño, que representa a al propio Ruiz junto a la Santísima Virgen ejerciendo su labor. 

Continuador de la labor de Jacinto Correa, Enrique comenzó su labor en octubre de 1994 con apenas diecisiete años, cuando la Junta de Gobierno de Fernando Domínguez le confió este cometido que aceptó con total inexperiencia, pero con mucho cariño a Nuestras Imágenes  a nuestra Hermandad. Desde entonces ha tenido la confianza de todas las Juntas de Gobierno y sus Hermanos Mayores, contando con el apoyo de los equipos de priostía, y de las costureras, damas y bordadoras que crearon piezas para los ajuares. En estos años ha sabido darle a Nuestros Titulares un sello de elegancia en el vestir que los caracteriza, para que sean siempre un medio de devoción a Dios y a su Santísima Madre.

Fue la Hermandad del Rosario la primera en confiar en él para este cometido. Desde entonces ha vestido ocasionalmente otras muchas imágenes, realizando hoy en día esta labor con Ntra. Sra. de la Soledad y el Misterio del Duelo de la Hermandad del Santo Entierro y, cuando la Hermandad lo requiere, con la Virgen del Dulce Nombre.

Deja un comentario