El alcalareño Juan Pedro Rodríguez Manjón-Cabeza, coronel de Ingenieros y diplomado del Estado Mayor, ha donado su faja militar a la Virgen del Rosario. Fue entregada y bendecida durante la Función Principal el 6 de octubre.

El coronel, de 61 años, estudió en los Salesianos en 1970 y de la mano de su compañero de clase Miguel Ángel Zarza entró a forma parte de la Hermandad, conocida «Cofradía de los Salesianos». En la Casa de Hermandad ayudaba en todo lo que se necesitaba, recuerdan allí. En 1975 ingreso en el Ejército de Tierra, lo que le ha llevado a recorrer medio mundo. «Soy un alcalareño universal», bromea. En el reencuentro con su pueblo natal, donde ha instalado su «cuartel de invierno», ha recuperado el contacto con viejos amigos y la participación en la vida social alcalareña. Ha vuelto a vestirse de nazareno y acompañar a la Virgen del Rosario en la estación de penitencia el Domingo de Ramos. Con la ofrenda de la faja, ha cumplido con la petición que le hizo hace unos años el entonces hermano mayor Manuel Vicente Gómez. «Supone para mí un gran honor, que especialmente dedico a la memoria de mis queridos padres», expresó.

La faja de oficial de Estado Mayor es una pieza de color celeste con borlas doradas que ciñen los oficiales de Estado Mayor en el uniforme, siendo símbolo distintivo de este Cuerpo.

Deja un comentario