El sábado, la Virgen del Dulce Nombre de María procesionó por las calles de su feligresía. Poco antes de las 20:00 horas, salía de la parroquia para realizar un recorrido de algo más de tres horas.

La salida estaba precedida por el incidente de la tarde anterior, cuando un hombre incendió el arco que el Grupo Joven de la Hermandad había preparado, hecho que finalmente no condicionó la belleza del recorrido, en el que destacaron puntos como la Plaza la Almazara con la alfombra de pétalos de rosa, la Plazuela con la alfombra de sal y  la Calle Pérez Galdós engalanada con guirnaldas junto a la petalada.

La Virgen estuvo acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. El exorno floral del paso lo componían un conjunto de flores de tonalidad principalmente blancas entre las que destacan las azucenas, los gladiolos y rosas.

Este año, dentro del proceso de restauración del paso de la Santísima Virgen, su pudo contemplar la restauración y dorado del respiradero lateral derecho así como la restauración de todas las imágenes que completan las capillas de todos los respiraderos y esquinas del paso procesional. Se estrenó también un juego de puños de encaje de oro fino y encaje tipo duquesa del siglo XIX. La corona del Dulce Nombre de Jesús ha sido también restaurada y dorada.

Además, lució seis codales pintados con símbolos que representan a las titulares marianas de las Hermandades de la feligresía: Amargura, Inmaculada, Esperanza, Dolores, Soledad y Rosario.

Deja un comentario