La Hermandad del Rocío de Alcalá llena de color las calles en el arranque de su peregrinación / Víctor Fernández
La Hermandad del Rocío de Alcalá llena de color las calles en el arranque de su peregrinación / Víctor Fernández

Si bien aún queda por delante un camino de algo más de 77 kilómetros entre ida y vuelta, la Hermandad del Rocío de Alcalá se ha puesto en marcha en una jornada que marcará el comienzo de su peregrinaje en la que puede ser la romería más importante de nuestro país.

El inicio de este célebre evento, por otra parte, ha coincidido en esta edición con una efeméride especial para los romeros alcalareños: el Día de María Auxiliadora, por el cual su Simpecado se ha presentado ante los niños de los Salesianos.

Este emotivo evento, por otra parte, ha tenido lugar después de la tradicional misa de romeros en la Parroquia de San Agustín, donde los miembros de la Hermandad rociera de Alcalá se han reunido a primera hora de la mañana.

El paso del Simpecado alcalareño ha gozado de una gran acogida por parte de los rocieros locales, quienes se han fundido en la Salve rociera mientras este circulaba por las inmediaciones del CEIP Concepción Vázquez:

Las calles alcalareñas, en definitiva, han mostrado su absoluta dedicación en una Romería del Rocío más, mientras la Hermandad del Rocío de Alcalá se dispone a llevar a cabo su primer tramo de 3,77 kilómetros, el cual concluirá a las 20:30 de hoy con su pernocta en la Cancela del Topillo en la Dehesa de Abajo, única parada del día.

La hermandad del Rocío de Alcalá pasará por el Vado del Quema este jueves 25 de mayo a las 11:15 horas, tal y como ha publicado la Diputación de Sevilla.

Deja un comentario