El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su preocupación en cuanto a la situación de la vacunación en España.

La reducción de dosis de la vacuna a la que se están sometiendo España y Andalucía ha hecho saltar las alarmas en el Gobierno Andaluz. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mostraba su preocupación en una visita a la cooperativa Murgiverde en El Ejido (Almería), señalando que podrían darse “circunstancias muy adversas en lo social, en lo sanitario y en lo económico”, si se sigue el actual ritmo de vacunación en Andalucía.

“Nuestro plan de vacunación ha sido reducido de manera drástica por varias razones y estamos con escasez de vacunas hasta el punto de que este fin de semana ni siquiera hemos podido cumplir nuestro plan de vacunación 24/7 y de que el domingo tuvimos que suspender porque teníamos a los enfermeros de brazos cruzados”, lamentaba Moreno que han manifestado la necesidad de “recuperar por todos los medios” las vacunas que Moderna, Pzfier y Astrazeneca se habían comprometido a suministrar a la Unión Europea.

Estos retrasos hacen que la vacunación de personas de las personas de más de 60 años, según Moreno, se haga “difícil cumplir el plan”, pues las dosis que está recibiendo Andalucía están muy lejos de las “350.000 dosis a la semana que necesita la comunidad autónoma más poblada de España para poder cumplir con el objetivo que marca el propio Gobierno”.

Deja un comentario