La Junta ha recibido 11 solicitudes de promotores públicos y privados de la provincia para optar a las ayudas que la administración autonómica ha puesto en marcha para la construcción de viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles. Alcalá es uno de los municipios beneficiados.

Sevilla ha sido la provincia con mayor número de peticiones a la nueva convocatoria del programa de Fomento del Parque en Alquiler, que el Gobierno andaluz ya rescató el año pasado para incentivar la construcción y la promoción de viviendas a precio asequible. Así, se han presentado nueve propuestas de promotores públicos y dos de privados, que permitirían la construcción de 558 viviendas en Alcalá de Guadaíra, Carmona, Herrera, Lebrija, Osuna y Sevilla.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado el volumen de solicitudes presentadas en un contexto nada fácil por la pandemia en un programa de subvenciones “que ha retomado el actual Gobierno para facilitar el acceso a una vivienda, sobre todo a aquellos con más dificultades, como jóvenes o colectivos con especiales dificultades”.

La mitad de las viviendas para las que se ha solicitado la ayuda en la provincia de Sevilla se concentra en la capital, con 277 viviendas repartidas en cinco promociones, cuatro públicas y una privada. El desarrollo residencial de la Hacienda El Rosario está entre estas propuestas de subvenciones, donde la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) prevé la construcción de 218 viviendas en alquiler. Emvisesa también ha solicitado ayudas autonómicas para otras tres promociones: 24 viviendas en Ronda de los Tejares (El Tardón), un bloque de 14 viviendas en Torreblanca y cinco viviendas en una parcela en la avenida San Juan de la Salle.

La Secretaría General de Vivienda de la Consejería se encargará ahora de analizar cada una de las solicitudes por si cumplen todos los requisitos de la convocatoria y, de ser así, resolverlas y proceder al reparto de las subvenciones. De hecho, se trata de la segunda convocatoria de estas características. En 2019, se concedió ayudas a 22 promociones en toda Andalucía por importe de 19,5 millones. De ellas, tres actuaciones procedían de la provincia de Sevilla: una promoción de diez viviendas en Pedrera, una segunda también de diez viviendas en Morón de la Frontera y una tercera con tres viviendas a la capital.

Deja un comentario