Los Servicios Urbanos municipales han iniciado los trabajos para el reasfaltado de las calles Joaquín Vals Sevillano, Castilla y rotonda de Duquesa de Talavera con calle Ramón y Cajal. Además de la rehabilitación de la capa de rodadura, se incidirá en la seguridad de estas vías con la instalación de dispositivos para la reducción de la velocidad de los vehículos a su paso.

Las obras, que comenzarán en breve, tienen un plazo de ejecución de un mes y un coste de este paquete de mejoras es 48.000 euros. Consisten en el fresado y reposición de asfalto en las calles mencionadas, cerca de la Plaza de España, la parte alta de Duquesa de Talavera y por la zona del antiguo Ambulatorio. Además de la instalación de dos pasos de peatones elevados en la calle escultor Gregorio Fernández y uno en Alcalá del Ebro, que tienen como objeto reducir la velocidad de los vehículos y proporcionar seguridad en este viario público.

Las mejoras en el viario público alcanzarán a más calles de la zona del Ambulatorio, las calles Alcalá de Júcar, Tiberíades, Lavanda, Canarias, Navarra, aparcamiento anexo y las ya realizadas en Avenida de las Rosas y tramo de la avenida de Portugal (camino del Hotel Oromana). Igualmente, se mejora la calle Cantillana y su entorno, detrás de Malasmañanas, se marca un itinerario accesible entre los dos tramos de la calle, además de las entradas a la plaza anexa, para facilitar su tránsito salvando los desniveles.

Deja un comentario