La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) se ha dirigido al Ayuntamiento, planteando que se facilite la opción al contribuyente de abonar de forma fraccionada a lo largo del año los impuestos y tasas municipales  a que estuviera obligado.

Se solicita que el contribuyente según sus necesidades pudiera optar por dividir el pago total de los tributos municipales en varias cuotas de cantidades iguales, lo que supondría racionalizar la tesorería evitando tensiones de la misma.

Esta medida ya ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla, estando prevista su implantación para el próximo ejercicio 2021. Dicha Corporación Municipal indica en la nota de prensa emitida al respecto, que con esta medida se pretende ayudar “a las familias y empresas a planificar su economía y no se vean más castigadas por la coincidencia de varios tributos en un mismo periodo de tiempo”.

«Lógicamente, este fraccionamiento sería sin intereses al estar dentro del periodo voluntario de pago y solo sería para aquellos contribuyentes que lo soliciten expresamente», advierte FICA.

Deja un comentario