No hay especialistas disponibles en la bolsa de empleo, según el Área de Gestión Sanitaria.

Tras el fallecimiento repentino de un pediatra del Centro de Salud del Campo de las Beatas, el Servicio Andaluz de Salud está buscando un facultativo que cubra la plaza vacante, según ha confirmado hoy el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. De forma provisional, algunos de los usuarios serán atendidos en el mismo centro por la otra pediatra con la que cuenta el Campo de las Beatas y el resto serán derivados a los centros de salud Don Paulino y La Oliva. De esta forma, se garantiza la asistencia a todos los usuarios que hasta ahora eran atendidos por el médico recientemente fallecido.

No obstante, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha informado que la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud no cuenta con pediatras disponibles, lo que está dificultando la búsqueda. En este sentido, Nicolás Torres, delegado del Sindicato Médico en el área de influencia del Hospital de Virgen de Valme, ha señalado que «la falta de previsión del gobierno central en la formación de pediatras está causando un déficit importante de estos especialistas». A esto hay que añadir, según Torres, que esta situación «está coincidiendo con la edad de jubilación de la promoción masiva de pediatras de los años 70 y no hay recambios». También señala que «debido a la bajada de la natalidad se hicieron previsiones erróneas y no se sacaron plazas suficientes de pediatría en el MIR y ahora los aspirantes escogen otras especialidades». Este problema se viene produciendo desde hace al menos cuatro o cinco años, según el Sindicato Médico.

Hay que señalar que el PSOE emitió un comunicado asegurando que en el Centro de Salud del Campo de las Beatas se iba a suprimir el servicio de pediatría, extremo que ha sido desmentido por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, consultado por La Voz de Alcalá, y por el PP, que ayer salió al paso acusando a los socialistas de «orquestar una campaña contra la sanidad pública» y criticaron la «total falta de escrúpulos» de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y del PSOE local al difundir el comunicado. Los socialistas no solo omitieron que el Centro de Salud del Campo de las Beatas sigue contando con una doctora pediatra que asumirá parte de los pacientes de su compañero fallecido, sino que fueron más allá y aseguraron que la habían trasladado a La Oliva

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha confirmado que se trasladó a la alcaldesa, todas las explicaciones de lo ocurrido en el Campo de las Beatas y que la directora del centro de salud transmitió a los usuarios las gestiones que se están realizando.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario