Alcalá de Guadaíra disfrutó el pasado domingo 16 de diciembre, en la alcalareña Parroquia de Santiago el Mayor, de un magnífico “Concierto de Navidad”, a beneficio de AFAR, que resultó genial y solidario.

Intervinieron la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno, dirigida por el Padre Manuel Ángel Cano Muñoz, y la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra, dirigida por Sergio Jiménez Martín. Se interpretaron obras del propio Padre Manuel Ángel, Mozart, John Reading, V. Francés. Armon. M. Oltra, Jhonatan F. Spilman, Ramón Medina, Franz Gruber, Giuseppe Verdi, Richard Warner, Johan Straus y Manuel Alejandro (adaptada por Jesús Navarro). También un villancico tradicional de Gales “Alegría de Navidad”, el anónimo “Al filo de la media noche”, y la melodía de origen Checo popularizada por Raphael “El tamborilero”.

El extenso programa dio acogida a preciosos villancicos interpretados por la Coral Polifónica, cuyas voces angelicales hicieron honor a lo pretendido: anunciar la Navidad (el nacimiento del Niño Dios). Y las notas precisas, armoniosas, de la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra (Asociación Músical Nuestra Señora del Águila), se elevaron hasta lo más alto del templo, para orgullo de los alcalareños, que han seguido su evolución durante más de 150 años.

El concierto sirvió como anuncio de la Navidad, el nacimiento de Jesús, hecho histórico que ha dividido la historia en dos partes: antes de Jesucristo y después de Jesucristo. Sirvió también para el disfrute de los sentidos: la música es una de las expresiones más bonitas del ser humano. Pero, además, sirvió para lo más importante en este tiempo de Adviento: la preparación de la venida de Jesús, que no puede entenderse sin el ejercicio de la Caridad. Y todo lo allí recaudado se ha destinado a la Asociación Nacional AFAR, que preside el Padre Manuel Ángel Cano, cuyo reto primordial es contribuir a mejorar las condiciones de vida de personas y colectivos que viven en la actualidad en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

Es maravilloso que la interpretación del Villancico “Noche de Dios” de Franz Gruber, finalizara con todos los asistentes cantándolo.

Deja un comentario